jueves, 20 de diciembre de 2012

       Que opina la gente respecto ala migracion?


Es muy complicado responder a tu pregunta sin apasionamientos.
La verdad es que al mirar la tv, o al leer las crónicas respecto a los migrantes del sur a uno se le enchina la piel  Su situación es aun mas complicada que la nuestra y muchas veces se aprovechan de ellos en forma descarada. Por otro lado esta el pensar en nuestra patria. No se ofendan, tengo amigos de muchas partes del mundo y conozco buena parte de América, pero la migración de personas a mi País le hace mucho daño.Ocupan fuentes de trabajo que son prioritarias para el desarrollo de mi patria. Destruyen el ya de por si frágil entramado social. L a colonia condesa , en el DF esta plagada de Argentinos, que malbaratan su mano d e obra y afectan realmente nuestra sociedad.


¿Cuantos tipos de migracion existen y cuales son?


Desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales de acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología  Zoología de la Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son Migración  demografía que presenta dos enfoques el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los  migrantes Migración animal Desplazamientos periódicos estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro También existe el término migración en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistente en hacer que los datos y las aplicaciones existentes funcionen en una computadora, software o sistema operativo distinto en la actualidad este término se ha utilizado mucho debido al auge del software libre y al hecho de que instituciones públicas a nivel mundial han realizado procesos de migración exitosos   
               Desde cuando es conocido este fenómeno?



Muchas de las migraciones del pasado son desconocidas por falta de evidencia histórica Pero la arqueología ha podido fechar los suficientes asentamientos humanos históricos para que conozcamos unos rasgos muy generales del patrón de la migración humana durante los últimos 100000 años estos se resumen en la Figura  donde se ven las fechas más tempranas de asentamientos humanos en los lugares indicados con un círculo. cada círculo está ligado a una fecha en el eje temporal que se repite cuatro veces por comodidad de presentación así se ve que desde su origen en África hace unos 150.000 años el ser humano había llegado a Oriente Medio hace 90000 años. 50.000 años más tarde se encuentran evidencias de seres humanos en Europa occidental Australia y Siberia central  Posiblemente hace 15000 años los humanos cruzaron hacia el continente americano y finalmente colonizaron las islas de Oceanía y cada vez más durante esta historia unas migraciones fueron seguidas por otras por lo tanto muchas partes habitables del globo han sido ocupadas divididas reocupadas y redivididas muchas veces por distintos grupos de migrantes humanos


               por que se les llama migrantes ?
migrante es un verbo del verbo migrar que significa cuando un grupo de personas o de una especie animal se muda de su lugar de origen hacia un mejor territorio. ser un migrante hoy en día significa muchas cosas y daría espacio a libros muy extensos para que podamos apenas acercarnos a su significado podemos dar por hecho algunas de sus facetas pero lo cierto es que hoy en día el migrante es una persona que muda de su lugar de origen natal hacia un país que le pueda ofrecer mejores oportunidades de estudio y de trabajo, o para viajar explorar conocer y muy pocas beses poder ser entendido el migrante hoy en día tiene una tendencia muy difícil en reconocer una nacionalidad propia pues por sus deseos de superarse o de explorar tiende a hospedarse en otros lugares. 
                          Que es trata de migrantes? 
Es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva explotación sexual trabajos forzados extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud.regularmente los ilegales son utilizados en toda esa clase de delitos por ser las personas de mas bajos recursos les pintan un sueldo muy elevado y sin necesidad de tanto trabajo pero sin tomar en cuenta todas sus consecuencias simplemente los usan como una carnada para despistar la productividad ilegal de drogas o trata de blancas etc. 
como este anuncio también existe la trata de mujeres y de ninas que llevan con engaños a otra parte fuera de su localidad pintándoles una vida magnifica ala que tienen. pero con sus fines de explotación y maltrato .

                                   MIGRACIÓN

La migración de personas es un fenómeno que se vive en todo 
el mundo a causa de bajos recursos en la población y de trabajo
y de una vida digna y de poder lograr todos sus suenos y de poder tener un sueldo digno regularmente la gente que siempre emigra es gente del sur gente de pueblos ranchos gente del salvador honduras Guatemala y todo los países de bajos recursos siempre viajan en busca de una mejor vida para ellos y para sus familias asía los países con mejores oportunidades para su familia.  

                                       Que opinan los presidentes de este problema



el presidente calderon opina que la emigracion de mexico a estados unidos a casi parado gracias al mejoramiento de empleo salud y educasion generado por su gobierno tiene razon?